Nuestro equipo se reunió y creó estos cinco buenos consejos que propietarios de una pequeña empresa pueden considerar e implementar durante estos momentos difíciles.
Tenemos muchos consejos y sugerencias para que puedas mantener tu negocio en marcha. Sólo estamos a un correo electrónico, mensaje de texto o llamada telefónica de distancia.
1. Comunícate con tus socios
Habla con el dueño de la propiedad, tu abogado, agente de seguros, vendedores, socios bancarios, socios financieros, y cualquier persona que desempeñe un papel en tu negocio. Es importante tener una discusión proactiva sobre los efectos que COVID-19 está teniendo en tu negocio. Discute los pagos, alquileres, arrendamientos, financiamiento y otros costos que reducen los gastos. Sabemos que todo cambia a diario, pero ser proactivo será un paso para fortalecer tu negocio.
2. Comunica e implementa las mejores prácticas a tus clientes
Si estás tomando precauciones dentro de tu empresa para garantizar la salud del cliente, infórmales y diles el impacto que esto está teniendo en tu negocio y cómo pueden apoyar desde lejos. Manténte en contacto por correo electrónico, redes sociales, mensajes de texto o cualquier vía que consideres que funcionaría para mantener a los clientes comprometidos, ¡esto te permitirá construir una comunidad!
El hecho de que el negocio sea lento, no significa que deba ralentizar la comunicación, ¡mantén el compromiso!
3. Comunica tus números
No seas tímido, habla de números. Llama a tus deudores si tienes dificultades en los pagos debido a la situación. Es mejor comunicarse de inmediato para hacer frente a esta grave situación. Investiga las opciones financieras que te ayudarán a sortear la situación actual, como los programas de ayuda por desastre de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA).
Habla con prestamistas locales sin fines de lucro, como LiftFund, que tienen programas especiales que podrían ayudarte.
4. Comunica adaptabilidad durante este tiempo
Si tus clientes se manejan por cita, considera tomar un depósito previo a la cita.
Si tu negocio se lleva a cabo en persona, considera la adopción de tecnología para agregar servicios digitales. Considera cambiar el horario para proporcionar más opciones para los clientes o agregar citas para evitar multitudes. Cualquiera que sea la industria, examina cómo puedes adaptar tu modelo de negocio durante la situación actual. Tus clientes lo notarán.
5. Considera tu flujo de caja
Este es el momento de examinar tus finanzas personales y comerciales. Considera dónde puede reducir los gastos y aumentar los ingresos. Tómate el tiempo para crear una lista de suscripciones, productos mejorados, etc.
Incluye a tu equipo y familia en la conversación y pregúntales también.
Recursos para tu negocio:
Sitio web de préstamos por desastre de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA)
Sitio web de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA) ayuda de la SBA para COVID-19 y pequeñas empresas
Centro para el Control y Prevención de Enfermedades COVID 19